jueves, marzo 28, 2024

El Senado convirtió en ley la adhesión de la Provincia a la ley de ART

El proyecto que estuvo trabado en las comisiones del Senado durante 6 meses y se aprobó el dictamen del proyecto hoy en el recinto. Luego el oficialismo logró convertirla en ley con “29 votos positivos y 19 negativos”

El proyecto de adhesión a la ley nacional de ART estaba trabado en su tratamiento de comisiones por la oposición del bloque peronista, el FPV y el massismo. En la sesión especial de hoy se consiguió el dictamen y se convirtió en Ley. 

El Frente para la Victoria consideró que el proyecto debía tratarse sobre tablas y sostuvo que requería dos tercios para su aprobación, algo que Cambiemos rechazó.

- Publicidad -

Previo a la votación, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García, afirmó que la norma a nivel nacional es “inconstitucional” y que en el tratamiento hubo “irregularidades”. “Queremos dejar claro que se ha votado violando el reglamento”, criticó García.  

“Antes de someter a votación el dictamen que acaba de salir en segundos de la Cámara puesta en comisión, que se vota con mayoría simple, quiero remarcar que la convocatoria a sesión especial no tenía objeto, es decir, este es un proyecto que no figura como asunto entrado porque no tiene dictamen”, enfatizó.

Estamos tranquilos, dentro de la norma, tenemos antecedentes. Los guardamos por si tenemos que ir a la Suprema Corte de Justicia para hacer la presentación“, dijo, en defensa de la ley, el senador por Cambiemos, Roberto Costa.

“De hecho, hubo una votación para confirmar que se votó conforme al reglamento”, concluyó Costa.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas