jueves, marzo 28, 2024

Incidentes en la Legislatura: corridas y balas de goma en una protesta de gremios bonaerenses

El avance de las fuerzas de seguridad se produjo cuando la Cámara Baja se disponía a tratar el paquete de leyes aprobadas por el Senado bonaerense este medio día. También hubo gritos y polémica en el recinto.

Cerca de las cuatro de la tarde, cuando todavía continuaban los episodios de violencia frente a las inmediaciones del Congreso de la Nación, se vivieron momentos de tensión en pleno centro de La Plata, frente a la Legislatura Bonaerense.

Luego de que  manifestantes que protestaban contra el paquete de reformas propuestas por la gobernadora Vidal derribaran el portón de uno de los accesos al palacio legislativo, Infantería, Caballería y Gendarmería avanzaron con gases y balas de goma hasta despejar la zona.

- Publicidad -

En medio de un caos de tránsito, las corridas se extendieron por varias cuadras del centro platense. “Si un gobierno para votar una ley necesita rodear el Congreso de la Nación no hay que explicar demasiado que es lo que intentan hacer en la Legislatura”, criticó la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Los incidentes se desataron recién iniciada la sesión en la Cámara Baja bonaerense que prendía aprobar las leyes giradas por el Senado que incluye la modificación del la reforma previsional del Bapro, la reforma a la ley de ministerios y la ley de ART.

Cuando se conoció la noticia dentro del recinto, legisladores de la oposición se levantaron de sus bancas e increparon a los diputados de Cambiemos. Finalmente Diputados decidió postergar el tramiento de las normas.

Más Leídas

Destacadas