jueves, marzo 28, 2024

Carrió denunció irregularidades en la reparación del ARA San Juan

La diputada Nacional apuntó contra los exministros de Defensa Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi; y al exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas anomalías en la reparación de la flota.

Categorías:

A un mes de la desaparición del submarino Ara San Juan, la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, presentó una denuncia para que se investigue a los exministros de Defensa Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi; y al exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una “asociación ilícita” ante supuestas irregularidades cometidas en las reparaciones de la flota.

Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la justicia, para su debida investigación”, señaló en el escrito la legisladora.

- Publicidad -

Consideró que es “indispensable” que “la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la administración pública”.

Incluso entendemos que podrían ser parte de una maniobra generalizada o ‘matriz de corrupción’ desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005-2015, dentro de la Armada Argentina”, continuó.

La denuncia presentada por Carrió hace referencia a una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan, llevado a cabo en el período de tiempo comprendido entre agosto de 2007, hasta el mes de julio de 2015.

 “A partir del trabajo realizado por el referido órgano de control se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que, por ende, deben ser investigados y sancionados por la justicia”, concluyó la diputada.

Más Leídas

Destacadas