viernes, marzo 29, 2024

Vidal buscará aprobar la semana que viene los cambios en las jubilaciones del Bapro

El oficialismo bonaerense ya le puso fecha a las sesiones en Diputados y Senadores en las cuales intentará sancionar el resto del paquete de medidas que ayer le frenó la oposición.

El oficialismo bonaerense ya le puso fecha a las sesiones en las cuales la gobernadora Vidal intentará aprobar el paquete de leyes que envió la semana pasada a la Legislatura y que no logró aprobar en su totalidad ayer por la presión de la oposición.

De acuerdo a la agenda oficial, ambas cámaras funcionarán el próximo martes y avanzarán para aprobar los cambios en el régimen impositivo de cooperativas, los retoques al sistema de uso de ganancias de los peajes de Aubasa y la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

- Publicidad -

Pero el eje central estará puesto en la reforma jubilatoria para trabajadores del Banco Provincia, que contempla un aumento en la edad de retiro -de 57 a 65 años- y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

Actualmente, según los datos oficiales, el sistema previsional de la entidad bancaria cuenta con casi 16 mil pasivos, que cobran haberes de un promedio de 45 mil pesos y que, en algunos casos, llegan a los 160 mil.

Pese a contar con los votos necesarios para aprobar las reformas, el oficialismo espera la resistencia de legisladores del kirchnerismo y los gremios, que en la caótica sesión de ayer advirtieron que se van a volver a movilizar.

Más Leídas

Destacadas