miércoles, abril 17, 2024

Comienza el paro del Bapro en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Vidal

El oficialismo provincial buscará sancionar el martes con modificaciones las reformas en la caja previsional de los empleados del Banco Provincia.

Los trabajadores del Banco Provincia realizarán un nuevo paro, por 48 hs, en el marco del debate en la Legislatura bonaerense sobre las modificaciones en la caja previsional de los empleados de esa entidad.

De esta manera, no habrá atención ni actividad en ninguna de sus sedes. Además, los afiliados al gremio tienen prevista una movilización a la Legislatura para el día previsto para el tratamiento del proyecto.

- Publicidad -

El gobierno de María Eugenia Vidal ingresó a la Cámara de Diputados provincial un proyecto para modificar el sistema previsional de los empleados del Banco Provincia, que, entre otras cuestiones, libera al Estado de hacerse cargo del déficit de su caja y lleva la edad para la jubilación a los 65 años, con 35 años de aportes, es decir, cinco años más que ahora.

La norma iba a ser incluida en el temario de las sesiones que se realizaron el jueves pasado en la Legislatura, pero la protesta frente al edificio y los temores sobre una posible reacción gremial que complique el pago de los aguinaldos que se depositaron el viernes hicieron que Cambiemos postergue su tratamiento.

El sistema previsional del Bapro tiene unos 16 mil pasivos que cobran haberes entre 40 mil y 150 mil pesos. Y se financia con los aportes de unos 8 mil trabajadores, una ecuación que genera alarma. “Hay que entender que la caja, como está ahora, es insostenible”, dice el gobierno.

Más Leídas

Destacadas