jueves, marzo 28, 2024

Universidades Nacionales paran contra la reforma jubilatoria

La CONADU decretó el cese de actividades y marchará al Congreso de la Nación junto a los gremios docentes CTERA, SUTEBA y FEB, organizaciones sindicales y la CTA Autónoma.

Categorías:

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios decretó el paro y movilización en rechazo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional. La sesión en la Cámara de Diputados comenzará a las 14.

“Con el paro y la movilización del 14 las organizaciones sindicales, sociales y políticas bloqueamos el saqueo de $100 mil millones de pesos. Sin embargo, el gobierno y los gobernadores vuelven a la carga poniendo como “cambio” un bono por única vez que a lo sumo le llegara a menos de la mitad de los 17 millones de damnificados”, dijo en un comunicado la CONADU.

- Publicidad -

Cabe recordar que en la última reunión del oficialismo con los gobernadores se acordó pagar, en marzo, una compensación a los jubilados y pensionados que cobren menos de diez mil pesos.

Decretamos, de acuerdo al mandato que nos confiera nuestro Congreso Extraordinario, el cese de actividades y la movilización en todo el país para bloquear la reforma previsional y el paquete de reformas antinacionales y antipopulares”, formalizó en el escrito la Confederación Nacional de Docentes Universitarios.

“El Gobierno pretende diezmar a los jubilados haciéndose de una caja que le sirva para financiar su modelo de saqueo financiero, endeudamiento y paraísos fiscales”, declaró el Secretario General de CONADOU, Carlos de Feo.

También participan de la jornada de paro en “rechazo de los cambios en el sistema de jubilaciones impulsados por el Gobierno nacional y provincial”, los gremios docentes, CTERA, Suteba y FEB.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas