sábado, abril 20, 2024

Con el apoyo de cuatro diputados peronistas, Vidal aprobó la reforma jubilatoria del Bapro

El proyecto fue girado al Senado Bonaerense donde Cambiemos espera convertirlo en ley en las próximas horas. Fuertes cruces y reclamos en el recinto, afuera los gremios marcharon en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Con una rápida maniobra y el apoyo clave de cuatro diputados peronistas, Cambiemos logró este medio día dar media sanción y girar al Senado Bonaerense el proyecto ingresado por la gobernadora Vidal que modifica el sistema previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

A sólo una hora de comenzada la sesión, el oficialismo apuró la votación del punto tres del orden del día. En medio de fuertes cruces, los diputados de Unidad Ciudadana, Frente de Izquierda, Frente Renovador y la bancada que conduce José Ottavis salieron del sistema para hacer caer la sesión pero la permanencia de cuatro diputados peronistas le dio quórum a Cambiemos.

- Publicidad -

De esta manera, con 44 votos a favor y 4 en contra, Vidal logró aprobar la reforma en Diputados y espera aprobarla en Senadores. El encargado de defender la norma fue el oficialista Marcelo Daletto quien señaló que “la caja de jubilaciones del Banco Provincia no tiene los fondos para pagarle a sus beneficiarios, y hace décadas que tiene déficit”.

“Es una bomba que venimos a desactivar”, enfatizó el diputado de Cambiemos.

La sesión continuó con duros reclamos del kirchnerismo hacia el “bloque de los intendentes” y críticas hacia el proyecto oficialista. Uno de los discursos más encendidos lo protagonizó el bancario Miguel Funes.

“Este proyecto fue ingresado la semana pasada sin debate. Es una ley que afecta el primer haber jubilatorio y afecta a la fórmula, una conquista de los trabajadores bancarios que lograron que el aumento este atado a la paritaria del sector”, sostuvo Funes.

- Publicidad -

“Los que dieron quórum son cínicos que se dicen peronistas. Que vayan a leer la doctrina otra vez y le digan a la gente en la cara que la están traicionando”, arremetió Santiago Revora.

En la misma dirección apuntaron desde el massimo y Frente de Izquierda. “Con esta ley se empieza a consagrar la quita de derechos. Todavía estamos a tiempo de tomarnos un tiempo para debatirla”, dijo Pablo Garate.

En tanto, Guillermo Kane, afirmó que “esta ley es parte del saqueo de todo el sistema previsional. Hoy es armonización de la caja del BAPRO, después es el IPS, la próxima caja a donde va a meter la mano el gobierno”.

 

Más Leídas

Destacadas