viernes, marzo 29, 2024

Polémica en Mar del Plata: Arroyo había prohibido las fiestas electrónicas pero ahora las habilitó

El intendente habilitó el desarrollo de este tipo de evento que había prohibido en enero de este año. Ahora la capacidad máxima permitida será de 4 mil personas y en el lugar deberá haber una ambulancia cada dos mil espectadores.

Categorías:

El intendente de Mar de Plata, Carlos Arroyo, habilitó la ordenanza que permite la realización de fiestas electrónicas, en contrapartida a la decisión del pasado enero cuando las suspendió a través de un decreto debido a los hechos trágicos de jóvenes que murieron en este tipo de eventos en el país.

A partir de ahora, los encargados de los eventos deberán presentar “el derecho de ocupación del predio y su habilitación: escritura, alquiler, comodato o permiso de uso otorgado por el Concejo Deliberante y consentimiento fehaciente del cedente para la realización del evento”.

- Publicidad -

Tendrán que explicar, asimismo, el “operativo del control programado para el ingreso, permanencia y egreso del evento y brindar detalles de la implementación del operativo de seguridad propuesto, como así también el de asistencia médica”.

Según la ordenanza, “es obligatorio ocupar dos ambulancias hasta cuatro mil personas, luego se incrementará una ambulancia cada dos mil espectadores”. 

Se agrega también que “se deberá disponer de un servicio de socorrismo y rescate. En ese marco, se deberá conformar un hospital móvil de campaña que tendrá que tener un médico, dos enfermeros y elementos e insumos necesarios para la atención de urgencia en el lugar”.

Más Leídas

Destacadas