jueves, abril 18, 2024

En la última sesión del año, el Gobierno busca aprobar el Presupuesto 2018 y los acuerdos fiscales

A partir de las 11 se votará, además de la ley de leyes, la responsabilidad fiscal, el consenso fiscal, compromisos tributarios y la prorroga del impuesto al cheque.

Categorías:

 La Cámara de Diputados no tiene descanso esta semana. tendrá este jueves su tercera sesión de la semana y la última del año. El gobierno buscará aprobar y girar al Senado el Presupuesto 2018, y convertir en ley los proyectos fiscales acordados con gobernadores.

El oficialismo ultimaba, hasta última hora, los detalles de la ley de gastos y recursos para el año próximo, atada al Consenso Fiscal suscrito por 23 de los 24 mandatarios provinciales.

- Publicidad -

Además de ese acuerdo, la Cámara baja tratará la ley de Responsabilidad Fiscal, por la que las provincias se comprometen a congelar el gasto; y la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 del impuesto al Cheque, que desde el año próximo se destinará en su totalidad a financiar el sistema previsional.

En paralelo, mediante el Consenso Fiscal, los gobernadores acordaron eliminar el artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, donde se afectaba el 10% de la recaudación al Fondo del Conurbano y el 20% al financiamiento de la ANSES, que ahora receptará el 100% de lo recaudado por el impuesto al Cheque.

Por último, las provincias ratificaron su compromiso para bajar el impuesto a los Ingresos Brutos y a los Sellos, un aspecto vital de la reforma tributaria, donde se prevé bajar la presión impositiva en 1,5 puntos del PBI, en un lapso de cinco años.

Más Leídas

Destacadas