viernes, marzo 29, 2024

Insólito: En Areco, una guerra legislativa mantiene paralizado el Concejo Deliberante

Los concejales de Unidad Ciudadana volvieron a ausentarse y las autoridades no pudieron asumir por no haber quórum. La Junta Electoral denuncia un “golpe de vaciamiento institucional” y desde el kirchnerismo afirman que “la presidencia debe ser votada”.

Categorías:

En la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, una guerra legislativa desatada entre ediles de Cambiemos y de Unidad Ciudadana mantiene virtualmente paralizado el Concejo deliberante local.

Es que, tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones de octubre, ambas fuerzas políticas quedaron con una paridad de siete integrantes cada una. En ese marco, se desarrolla una fuerte disputa en la elección de las autoridades.

- Publicidad -

Ante la decisión unilateral de Cambiemos de quedarse con los lugares de decisión en el Concejo desde el bloque que responde al Intendente Francisco Durañona decidieron no dar quórum en la elección de las autoridades.

En este sentido, integrantes del radicalismo local manifestaron el “apoyo al bloque de concejales de Cambiemos” y criticaron “la actitud contraria a las instituciones y de obstrucción al normal funcionamiento por parte de Unidad Ciudadana”.

“Esta práctica autoritaria busca impedir que asuma como presidente del cuerpo el candidato propuesto por Cambiemos”, agregaron en un comunicado oficial.

Por su parte, desde el kirchnerismo sostienen que se trata de “un claro mensaje político”. “Creen que por ganar las elecciones no tienen que discutir con nadie, el presidente del Concejo se vota y para eso hay que llegar a un acuerdo”, aclaran desde el municipio.

- Publicidad -

“Les ofrecimos compartir las autoridades y no quisieron. En Areco ya se llevaron puestos intendentes”, agregan.

En un hecho inédito, la sesión de ayer duró menos de cinco minutos, ya que solamente estaban los ediles del oficialismo. La nueva cita será para la jornada del miércoles, a las 19 horas.

 

Más Leídas

Destacadas