viernes, abril 19, 2024

VIDEO: Disturbios, saqueos y 19 detenidos en Luján: mirá como desvalijan un camión en plena ruta

Durante la noche intentaron desvalijar más comercios y el municipio reforzó la presencia policial. Hubo cortes, balas de goma y corridas. Mirá el video del momento más caliente!

Categorías:

19 personas resultaron detenidas en la localidad bonaerense de Luján luego de saquear dos camiones en plena ruta e intentar atacar un hipermercado.

Los disturbios se desataron cerca de las 18 cuando un centenar de personas intentaron copar una de las sucursales de la cadena Walmart y fueron reprimidas por efectivos de la Policía Bonaerense.

- Publicidad -

“Se juntaron unas 80 personas primero alrededor del predio pidiendo de manera pacífica entrega de alimentos. Después cuando hubo un intento de romper el tejido y actúo la policía”, confirmó el secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti.

De acuerdo al relato del funcionario, tras el intento de ingreso al hipermercado, el mismo grupo se traslado hasta el acceso oeste donde sí lograron desvalijar un camión con lácteos y otro con animales de hacienda.

Sobre el origen de los hechos, Oberti explicó que “la convocatoria se hizo a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp”.

Durante la noche el municipio advirtió “desplazamientos de vecinos intentando ingresar a comercios más chicos, por eso se reforzó la seguridad en ese barrio y en los alrededores”.

Más Leídas

Destacadas