sábado, abril 20, 2024

Cambios en el equipo de Vidal: renunciaron los subsecretarios de Hidráulica y Servicios Públicos

Rodrigo Silvosa le comunicó su desición personalmente a la gobernadora. Aunque argumentó motivos personales, mantenía una fuerta interna con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. También renuncio Pablo Gaytán.

Categorías:

En el día de hoy, los subsecretarios de Hidráulica y Servicios públicos de la provincia le presentaron la renuncia a la gobernadora Vidal y así dejaron de formar parte del gabinete bonaerense.

En el caso de Rodrigo Silvosa, le comunicó su salida personalmente a Vidal. El funcionario ocupaba un puesto clave el Gobierno bonaerense como lo es la plinificación y desarrollo de las obras para evitar inundaciones.

- Publicidad -

Aunque argumentó motivos personales, Silvosa mantenía una fuerte interna el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Es que, el saliente subsecretario de Hidráulica había llegado de la mano de Edgardo Cenzón al comienzo de la gestión.

Silvosa tuvo un rol protagonico este año debido a las recurrentes inundaciones que afectaron al interior bonaerense y hasta acompaño a Vidal a Washington para reunirse con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familar, en búsqueda de financiamiento externo.

Es lugar asumirá Luis Giménez, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local.

Junto a Silvosa, también renunció el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Gaytán.

- Publicidad -

En rigor, la cartera que conduce Gigante ya venía siendo motivo de análisis por parte del equipo de Vidal en el marco del diseño de la nueva Ley de Ministerios.

Finalmente, la reforma aprobada en la Legislatura Bonaerese introdujo cambios en Infraestructura y fusionó las subsecretarias de Servicios Públicos con Vialidad.

Más Leídas

Destacadas