viernes, abril 19, 2024

Gremios advierten que 7 mil docentes "no titulados" quedarán sin empleo

El titular de Suteba Roberto Baradel contó que se reunió con el Ministro de Educación Provincial, Sánchez Zinny, quien le aseguró que la medida comenzaría a regir el 28 de febrero. Se eliminarían los cargos por listados complementarios y de emergencia.

Categorías:

El titular de Suteba, Roberto Baradel, se reunió con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para disipar los rumores en torno a que la gobernadora, María Eugenia Vidal, pretendía cesantear a los docentes “no titulados”.

Baradel confirmó la medida y aseguró que “se verán afectados 7000 docentes de la provincia de Buenos Aires” y que con el funcionario de Vidal “no se pusieron de acuerdo, pero se comprometieron a postergar la implementación hasta el 28 febrero”.

- Publicidad -

Amparándose en el inciso C de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente y en el artículo 111, el gobierno bonaerense planeaba no renovarle las contrataciones a los docentes que no tuvieran título habilitante.

La situación es delicada porque los implicados son profesionales “con título, pero que no son profesores o no tienen el título habilitante para el cargo que están ejerciendo”, dijo el secretario general de SUTEBA.

“Un maestro de grado está dando horas de matemática en un secundario porque no hay profesores de matemática; o, en una escuela técnica, un carpintero no tiene el título docente, pero es idóneo para enseñar; o médicos que da clases en secundaria de biología o educación para la salud, primero hay que evaluar si hay docentes para reemplazarlos”, explicó Baradel.

“Les tienen que dar la posibilidad de hacer cursos de formación docente para obtener el título habilitante”, concluyó Roberto Baradel.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas