viernes, abril 19, 2024

Submarino ARA San Juan: la Armada suma buques para identificar un nuevo contacto

Se trata de un rastro descubierto por el destructor ARA Sarandí. Es una forma hallada en el fondo del mar que buscarán identificar. Mandan naves rusas y un buque norteamericano a rastrillar la zona.

Categorías:

La Armada informó que “el destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV ruso “Panther Plus”, mientras el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América continúa explorando el área de búsqueda asignada”.

También el buque Yantar de la Federación Rusa partió hoy desde Montevideo para incorporarse a las tareas de rastrillaje el lunes.

- Publicidad -

En un comunicado, el vocero, Enrique Balbi dijo que “junto al Ministerio de Defensa mantenemos el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”.

Respecto a la situación meteorológica, según informaron, la visibilidad es buena y hay vientos de 17 a 21 nudos del sector Oeste, y por la noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de hasta 2,5 metros.

El submarino ARA San Juan lleva un mes y una semana desaparecido. En los días transcurridos desde el 15 de noviembre, cuando perdió comunicación con la base, la novedad más importante fue la revelación de que el submarino sufrió una explosión.

 

Más Leídas

Destacadas