viernes, abril 19, 2024

Temporal en la provincia: graves destrozos en el noroeste bonaerense y la Costa Atlántica

Hubo techos volados, árboles caídos e inundaciones en Arrecifes, Pergamino, Salto, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento. En Pinamar hubo caída de granizo, inundaciones y anegamiento de calles

Categorías:

 El temporal registrado ayer por la noche golpeó con fuerza en el interior bonaerense y la Costa Atlántica. Las localidades más afectadas fueron Arrecifes, Pergamino, Salto, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento, en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y Pinamar en la Costa Atlántica.

El viento, que comenzó entre empezó entre las 20.30 y las 21,  voló techos, cortó cables y tiró árboles. Todavía había actividad comercial y gente caminando por la calle, que tuvo que refugiarse del temporal.

- Publicidad -

En tanto en Pinamar, varias calles céntricas se inundaron y afectaron a autos estacionados, lo que motivó una intensa tarea de la delegación de Bomberos local.

Una de las imágenes más impactantes que dejó el temporal en la provincia, es la del frente de un quiosco de Arrecifes. El cartel principal del comercio derrumbó y quedó tendido sobre la vereda. Todo pasó cuando el vendedor y una clienta estaban adentro.

“Vi que se levantó viento, empecé a sacar todas las cosas que quedaron afuera del kiosko. Entró una señora a comprar. Escuchamos algo que fue como una explosión. Salimos afuera y era un desastre”, relató el comerciante a un medio local. 

Otra de las localidades en las que se sintió fuerte el temporal fue Pergamino donde se registraron cortes de luz, falta de suministro de agua y decenas de árboles caídos.

Más Leídas

Destacadas