viernes, marzo 29, 2024

Berisso: tras los escándalos en el Concejo, para Nedela la oposición “está poniendo en riesgo la gobernabilidad”

Luego de dos intentos fallidos de aprobar la emergencia económica, el intendente apunto contra el kirchnerismo y denunció que están llevando adelante un “plan sistemático para obstaculizar las instituciones de la democracia”. También le pegó a los gremios municipales. Mañana vuelve a sesionar el Concejo.

Categorías:

Tras dos intentos fallidos de aprobar en el Concejo Deliberante la emergencia económica y la adhesión al pacto fiscal propuesto por la gobernadora Vidal, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, salió a criticar con dureza a la oposición y dijo que “están poniendo en riesgo la gobernabilidad”.

Nedela, a través de un video subido a su cuenta de Facebook, cuestionó a los concejales de Unidad Ciudadana y del massismo por hacer caer las sesiones donde se debían tratar los proyectos  y calificó su accionar como un “plan sistemático para obstaculizar las instituciones de la democracia”.

- Publicidad -

“Es producto de de una alianza entre el kirchnerismo y los gremios municipales, quieren frenar el funcionamiento del Concejo Deliberante con la gravedad que representa para nuestra democracia”, disparó el jefe comunal.

Nedela también cargó con virulencia contra los gremios municipales que, si bien no tienen representación en el Concejo, vienen ejerciendo una fuerte presión en las calles para resistir las dos normas.

“El sindicato de empleados municipales no dice la verdad, han lanzado un mensaje de intranquilidad. Jamás vamos a ir en contra de los derechos de los trabajadores. Con sus acciones, han tomado como rehenes a los vecinos”, aclaró el alcalde.

Hoy el Gobierno municipal buscó acercar posiciones en una reunión que mantuvieron los jefes de bloque con los gremios municipales pero no dio resultado favorable. En tanto, para mañana está prevista una nueva sesión a las 11 horas donde Nedela buscará aprobar ambos proyectos. ¿La tercera será la vencida?  

Más Leídas

Destacadas