jueves, abril 18, 2024

En la Legislatura, Lacunza defendió el pacto fiscal de Vidal y desmintió reformas en el sistema previsional

Fue en la previa a la última sesión del año donde Cambiemos espera aprobar la norma sin sobresaltos. “Entendemos que todos los bloques, oficialismo y oposición, van a estar de acuerdo con esa iniciativa", se mostró confiado.

En la previa a la última sesión del año en donde Cambiemos buscará aprobar la adhesión al Pacto Fiscal, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió frente a legisladores el acuerdo firmado por  Vidal y negó cambios en el sistema previsional.  

“Es un trabajo que estamos haciendo hace dos años con el Gobierno Nacional y las otras provincias, donde el último eslabón de esta cadena es tratar, debatir y aprobar el consenso fiscal en la Legislatura provincial, que restituye fondos que la Provincia perdió, erosionada por distintas medidas arbitrarias”, argumentó Lacunza a la salida del encuentro.

- Publicidad -

“Hoy estamos recuperando esos fondos para los bonaerenses, así que entendemos que todos los bloques, oficialismo y oposición van a estar de acuerdo con esa iniciativa”, expresó el ministro de Vidal.

La ley de adhesión al Pacto Fiscal, le permitirá a la Provincia recuperar recursos provenientes del Fondo del Conurbano: serán 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil el año siguiente.  Para aprobarlo, el oficialismo deberá reunir los dos tercios en ambas cámaras parlamentarias.

Hasta ahora, se prevé que el kirchnerismo vote dividido, los legisladores que responden a los intendentes del PJ respaldarán con modificaciones y los 13 diputados massistas también consensuarán el proyecto.

En este sentido, el jefe de la bancada de 1País reforzó este cálculo y confirmó que “la reunión ha sido satisfactoria para todos los bloques. Entiendo que el nuestro en particular se va conforme. Vamos a acompañar la ley de consenso fiscal porque la Provincia durante 20 años ha sido relegada”.

- Publicidad -

En tanto, ante la consulta del diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, sobre una posible reforma al régimen previsional bonaerense, Lacunza desmintió la versión y señaló que “no está en agenda y no existe ningún proyecto”.

 

Más Leídas

Destacadas