martes, abril 16, 2024

Avanza en el Senado el Presupuesto 2018 y este miércoles se tratará en el recinto

Sin la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner, Cambiemos firmó los dictámenes del proyecto de gastos, la prórroga del impuesto al Cheque hasta 2022 y la reforma tributaria.

Categorías:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Esteban Bullrich dio dictamen, en el Senado, al Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al Cheque y la reforma tributaria. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo ausente.

El Gobierno está muy cerca de completar la sanción de las leyes que se había propuesto. Luego de la desgastante votación de la reforma previsional en Diputados, solo resta que el Senado apruebe los proyectos, que traen media sanción en Diputados.

- Publicidad -

Al igual que lo ocurrido en la Cámara de Diputados, el oficialismo contó con el respaldo del interbloque Argentina Federal, que funciona como espejo de los gobernadores del PJ bajo el mando del rionegrino Miguel Pichetto.

Lo vamos a votar al Presupuesto, porque creemos que es un instrumento necesario para el país”, garantizó Pichetto, aunque, con la sanción de la reforma previsional todavía fresca, insistió en que “el Gobierno tiene que explicar las medidas que lleva adelante”.

Cambiemos necesitará dos tercios de los votos este miércoles para habilitar el debate sobre tablas del Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al Cheque y también de la reforma tributaria, dado que ninguno de los tres dictámenes tiene los siete días de vigencia reglamentarios.

Más Leídas

Destacadas