viernes, marzo 29, 2024

Con nueva tecnología, Vidal lanza el operativo de seguridad en las playas bonaerenses

Escáneres, cámaras, torres de vigilancia y drones fortalecerán el sistema de seguridad en unos 40 destinos turísticos bonaerenses durante el verano. Serán más de 15.000 efectivos los asignados para cuidar a los turistas. El acto se realizará en Mar del Plata desde las 18 hs.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal presentará hoy, en Mar del Plata, el Operativo Sol que buscará garantizar la seguridad de los turistas en las playas bonaerenses. La mandataria anunciará el despliegue de más de 15 mil efectivos de policía, y el uso de escáneres y drones, junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

En el acto que se va a realizar a las 18 en la Plazoleta Almirante Brown, se anunciará además del personal policial y logística, la incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de los efectivos afectados este año a la seguridad de los cerca de 40 principales centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires. 

- Publicidad -

La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un dron de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo.

Además, los oficiales encargados de la prevención y control del delito durante el verano tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°. 

La incorporación de tecnología forma parte de una decisión estratégica del Ministerio de Seguridad provincial, que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la Policía y garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega. 

Hay que destacar que ayer arribaron a la ciudad balnearia unos 50 móviles policiales. Vale recordar que durante el verano pasado participaron del operativo unos 16.000 policías con un soporte de 300 móviles, 150 motos y 9 helicópteros.

- Publicidad -

Según destacaron en esa oportunidad desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, se redujeron un 75% los homicidios y un 10% los asaltos, en relación a 2016.

Más Leídas

Destacadas