sábado, abril 20, 2024

Ante el temor de despidos y la falta de respuestas, trabajadores toman la Unidad Ejecutora Provincial

Se vienen manifestando hace varios días luego que el director del organismo confirmara “la no renovación de la totalidad de la planta”. En total, son 380 empleados que se encuentran bajo un régimen de contratos anuales y algunos llevan más de 20 años en esta situación.

Categorías:

Horas de zozobra y angustia viven los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial ante la confirmación del director del organismo, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense,  de “la no renovación de la totalidad de la planta”. Es que, si bien el directivo confirmó los despidos, aún no trascendió la lista a dos días de terminar el año.

Por esa razón, y tras varios días de reclamos, los trabajadores decidieron realizar una “permanencia pacífica” en el edificio platense de 8 entre 46 y 47. “Hoy se acercó un asesor y nos dijo que todavía estar articulando algunas cosas que no estaban en claro, es una tomada de pelo”, explicó Dario Rizutto, delegado de la comisión interna.

- Publicidad -

“Nosotros queremos saber el número de despidos por eso decidimos mantener una permanencia pacífica en el edifico. Nos aseguraron que mañana vienen a darnos una comunicación oficial”, agregó Rizutto.

En total, en la Unidad Ejecutora Provincial desempeñan tareas 380 trabajadores y todos se encuentran bajo un régimen de contratos anuales, algunos de ellos desde la creación del organismo provincial en 1994.

La Unidad Ejecutora Provincial, se creó en la década del 90 con el objetivo de crear escuelas con fondos de organismos internacionales. Actualmente también se administran fondos de Nación y Provincia y se hacen desde insumos como sillas o bancos, hasta capacitaciones docentes y reparaciones de escuelas.

Más Leídas

Destacadas