viernes, marzo 29, 2024

Balcarce: investigan amenazas de bomba en la casa del intendente, la municipalidad y el Museo Fangio

Llamaron al 911 para informar que se habían colocado artefactos explosivos. Tomó de inmediato intervención la policía y la brigada de explosivos de la ciudad de Mar del Plata. Intentan determinar de dónde se hicieron las amenazas.

Categorías:

A las pocas horas del paso de la gobernadora Vidal por Balcarce, la localidad bonaerense entró en alerta por un llamado al 911 que anunciaba la colocación de artefactos explosivos en distintos puntos de la ciudad.  

Las amenazas de bombas fueron realizadas a la casa del intendente Esteban Reino, la Municipalidad, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, donde se desarrollaba la Fiesta del Deporte, y en un hotel céntrico.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad, Julio López, informó a Diputados Bonaerenses que de inmediato intervino la policía y la brigada de explosivos de la ciudad de Mar del Plata. “Revisamos los lugares y no se encontró ningún elemento. Ahora estamos investigando de donde salió el llamado”, ratificó el funcionario.

Tenemos esperanzas de encontrarlos porque la última amenaza a la Escuela Nacional, en el mes de septiembre, logramos realizar el allanamiento con resultados positivos”, sostuvo López.

Como antecedente más cercano se puede ubicar las amenazas de bomba realizadas en octubre a la fábrica McCain. Por ese hecho, Brian Lemos, un joven marplatense de 25 años, fue detenido por ser considerado el autor de la llamada telefónica. 

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas