jueves, marzo 28, 2024

Desde la CGT salieron a correr al Gobierno y advierten que las paritarias “no podrán cerrar por menos del 15%”

La decisión del equipo económico de Macri de cambiar las metas de inflación para el año que viene condicionó los acuerdos salariales de cara al 2018. "Ningún empresario podrá ahora ofrecer un 10% de aumento como piso", disparó Héctor Daer.

Categorías:

Tras el anuncio del Gobierno Nacional que fijó las metas inflacionarias para el 2018 en un 15%, la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que tomará como base ese número y que “las paritarias no podrán cerrar por menos de 15%”.

A partir de la desición del equipo económico de Macri, los gremios comenzaron a planificar las estrategias con la que le exigirán al Ejecutivo el incremento salarial para el próximo año.

- Publicidad -

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el cambio de rumbo del Gobierno fue un “sinceramiento” y “una aproximación a la realidad” por lo que con estos números, “ningún empresario podrá ahora ofrecer un 10% de aumento como piso”.

En ese sentido, el referente sindical aclaró que “ahora, partimos desde un piso diferente y las paritarias no podrán cerrar por menos de 15%”.

Según trascendió, los gremios pedirán un 20% de aumento con cláusula gatillo, aunque ya se viene hablando que el Ejecutivo ofrecerá un techo del 16%.

- Publicidad -

El jueves, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, su par de Finanzas, Luis Caputo y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron un aumento del 50% de la inflación prevista para 2018..  

Más Leídas

Destacadas