miércoles, abril 24, 2024

Diputados califican de “antidemocrática” la denuncia recibida por entorpecer la actuación de Gendarmería

Se trata de legisladores del kirchnerismo y de la izquierda, a quienes el Gobierno acusa de intentar impedir la sesión del 14 de diciembre para tratar la reforma previsional. Denuncian persecución a líderes opositores.

Categorías:

El bloque de diputados del FpV-PJ salió a repudiar el accionar del Gobierno al denunciar a legisladores opositores por los hechos del 14 de diciembre argumentando haber “entorpecido la actuación de la Gendarmería y franquearle la entrada a los manifestantes al Congreso”.

Es profundamente antidemocrática y constituye un pésimo antecedente institucional. Queremos decirle a toda la sociedad argentina que estamos ante un nuevo capítulo de persecución política y judicial a dirigentes opositores, llevado adelante por el presidente de la Nación que claramente no tolera las voces que lo critican y piensan distinto”, dicen en un comunicado los diputados.

- Publicidad -

Los legisladores acusados son los kirchneristas Leopoldo Moreau, Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño, del Partido Obrero y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Lo que sucedió el pasado 14 de diciembre fue una represión brutal sin precedentes en los últimos años de la democracia de nuestro país, ejecutado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Como consecuencia 7 diputados nacionales de distintos bloques sufrieron heridas y lesiones por parte de las fuerzas de seguridad”, denunciaron.

“Es la primera vez desde la recuperación democrática que un Gobierno denuncia penalmente a diputados opositores. Queda claro que en la Argentina no tenemos Estado de derecho, vivimos en un Estado de excepción”, sostiene el escrito.

La causa está caratulada como “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento” y quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

- Publicidad -

El gobierno presentó como pruebas testimonios de Gendarmería e imágenes de la televisión.Los aquí denunciados han realizado actos claros y concretos en pos de la perturbación de las sesiones, como tratar de franquear el ingreso de los manifestantes, intentando correr la protección que habían dispuesto las fuerzas, amenazando al personal de las fuerzas para que no cumplan con su obligación y, en el otro caso, tratando de impedir la detención de algunos manifestantes“, dice la denuncia.

 

Más Leídas

Destacadas