jueves, marzo 28, 2024

En Balcarce celebran la aprobación del presupuesto y aseguran “que va a tener un fuerte impacto social”

El proyecto aprobado es de 680 millones de pesos, un 27% superior al de 2017. Uno de los puntos claves es el aumento del 45% en la partida de Desarrollo Social que se propone descentralizar la atención y tener mayor presencia en los barrios.

Categorías:

Balcarce es uno de los municipios de Cambiemos que aprobó el presupuesto sobre la hora. El intendente, Esteban Reino, consiguió sancionar la ley de leyes con amplia mayoría en el Concejo Deliberante local.  

El texto aprobado comprende gastos por 680 millones de pesos, un 27% superior al de 2017. Destinará el 56% a la administración central y el 44% al hospital municipal como único efector de salud, dando respuestas a mayor equipamiento e infraestructura.

- Publicidad -

Estamos convencido de que es un presupuesto que tiende a ser justo y equitativo, que busca defender a los sectores más vulnerables y que le permite a esta gestión seguir consolidando este proyecto político para darles respuestas a la gente”, dijo en diálogo con Diputados Bonaerenses Leandro Spinelli, concejal del bloque Cambiemos.  

El principal objetivo que se propone el Ejecutivo en el próximo año es brindar mayor cobertura a las personas que se encuentran en vulnerabilidad social, por eso se aumentó un 45% la partida de la Secretaría de Desarrollo Social que se propone descentralizar la atención y tener mayor presencia en los barrios.

Nuestra agenda está centrada en la inclusión social y en seguir fomentando la obra pública como instrumento que nos permita mejorar la calidad de vida de los balcarceños”, sostuvo el edil.

El concejal por Cambiemos se sinceró y aseguró que “la oposición rechazó el aumento de tasas del 30% argumentando que era excesivo”.

- Publicidad -

“Nosotros consideramos que es el incremento necesario para mejorar la calidad de vida de los balcarceños”, sostuvo Spinelli y agregó que “hay que tener en cuenta de que el municipio tiene sistematizado un descuento del 10% por buen cumplimiento”.

Este incremento tiene incluido una escala progresiva que pretende golpear menos a los sectores más vulnerables y pedirles un esfuerzo más grande a aquellos sectores que tienen una capacidad contributiva mayor”, explicó el edil.

Por último, destacó que el “presupuesto también prevé una gran inversión en la red vial. Estas obras son muy necesarias para poder ir mejorando nuestros caminos que tenían un abandono muy grande y también para ir recuperando el parque vial tan importante para sector agropecuario”.

Más Leídas

Destacadas