miércoles, abril 24, 2024

La justicia le dio la domiciliaria al “Caballo” Suárez, el sindicalista “preferido” de Cristina

Es el cuarto pedido que realizaba la defensa del exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Permanece detenido desde el 13 de septiembre del 2016 en el penal de Marcos Paz, acusado de ser jefe de una asociación ilícita.

Categorías:

El exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, fue beneficiado por la justicia con la prisión domiciliaria, luego de que el juez subrogante Luis Rodríguez resolviera aceptar el pedido de la defensa, quien aduce problemas de salud. 

Rodríguez optó por darle la domiciliaria pese a que el fiscal Carlos Rivolo se oponía por considerar que los padecimientos de salud que tiene Suárez podían ser tratados en el hospital penitenciario central. 

- Publicidad -

“Se hará lugar al planteo de la defensa concediendo el arresto domiciliario del imputado y estableciendo, a efectos de asegurar su sujeción al proceso, la aplicación de un dispositivo de seguimiento electrónico sobre su persona”, dice la resolución firmada por el juez Luis Rodríguez.

En febrero pasado, el detenido perdió parcialmente la visión de un ojo, la audición y movilidad de algunos miembros luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en su celda.

“No se practicó ninguno de los estudios recomendados por el Cuerpo Médico Forense en el informe interdisciplinario y que se encuentran acreditadas las patologías a que se ha hecho referencia y junto con ello el desmejoramiento progresivo del estado de salud del causante”, afirma el juez subrogante.

- Publicidad -

El exseccretario general de SOMU permanece detenido desde el 13 de septiembre del 2016 en el penal de Marcos Paz, acusado de ser jefe de una asociación ilícita y de extorsionar mediante protestas de marineros a empresarios con el ingreso de buques a puerto.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo mantenía entre sus “preferidos”, tal como lo calificó en uno de los discursos realizados durante el viaje a Angola en 2012.

Más Leídas

Destacadas