jueves, marzo 28, 2024

El primer aumento del año: A partir de mañana, renovar el DNI saldrá 150 por ciento más caro

Así lo informó Registro Nacional de las Personas (Renaper). El costo del servicio express a domicilio alcanzará los 1500 pesos. Además, esta semana se definen las subas en los pasajes de colectivos y naftas.

Categorías:

Llegó el 2018 y como se preveía viene acompañado de un paquete de aumentos que alcanzarán los trasportes públicos, naftas, energía eléctrica, gas y tasas municipales. Pero la primera suba del año corresponde al servicio de renovación del DNI.

La tasa para sacar el documento pasará de 60 a 100 pesos, mientras que el DNI en 24 horas y el DNI exprés (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1500 pesos, respectivamente.

- Publicidad -

La actualización del cuadro tarifario fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

“La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo”, sostuvieron desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

 

 

Más Leídas

Destacadas