sábado, abril 20, 2024

El ajuste de Vidal: En diciembre, hubo más de 500 despidos en la administración pública bonaerense

Pertenecen a diferentes áreas y en la mayoría de los casos se trata de trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de contratos anuales.

Categorías:

El último mes de 2017 fue escalando en tensión, no sólo por los incidentes y disturbios que se desataron en el Congreso de la Nación frente a la aprobación de la resistida reforma jubilatoria, sino por las confirmaciones de despidos que se fueron multiplicando a lo largo y ancho de la provincia.

En total, fueron 544 los trabajadores de la administración pública bonaerense que se quedaron sin empleo en el mes de diciembre. Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

- Publicidad -

 

De acuerdo al relevamiento, 300 pertenecen al Ministerio de Salud bonaerense, 180 a la Unidad Ejecutora Provincial, 20 al Ministerio de Producción, 19 a los Centros de Protección a los Derechos de la Víctima, 18 a la Jefatura de Gabinetes de Ministros y siete a la Dirección de Escuelas.

En casi la totalidad de los casos se trata de trabajadores encuadrados bajo la modalidad de contratos anuales, una metodología que se mantiene desde hace décadas en las diferentes administraciones públicas.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas