viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno lanzó una consulta ciudadana por las nuevas tarifas del transporte

Los interesados podrán enviar sus opiniones, propuestas y comentarios sobre los aumentos anunciados desde la web oficial o por mail. Alcanzará a "toda persona humana o jurídica, pública o privada", indica la medida.

Categorías:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el miércoles el nuevo cuadro tarifario para el transporte metropolitano y la implementación de la Red SUBE. En este marco, desde hoy y hasta el 24 de enero se llevará a cabo una consulta popular que permitirá atender inquietudes y sugerencias al respecto.

Del procedimiento, contemplado en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas”, puede participar “toda persona humana o jurídica, pública o privada”. “Invítase a la ciudadanía a expresar sus opiniones y propuestas”, indica el artículo 3 de la medida.

- Publicidad -

El “Formulario para la presentación de Opiniones y Propuestas” que adjunta la norma, se puede retirar en la mesa de entradas de la Secretaría de Gestión de Transporte, ubicada en Maipú 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, o bien descargarlo a través de la web.

Los interesados pueden formular sus opiniones, propuestas o comentarios durante los próximos 15 días hábiles administrativos, indica la resolución.

“Las opiniones y/o propuestas deberán ser presentadas por escrito utilizando el formulario (…) y acompañar con el mismo la documentación que se crea conveniente”, dice el texto oficial, y aclara que también se podrán emitir comentarios al mail [email protected].

- Publicidad -

Su finalidad es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de elaboración de reglas administrativas, brindando la posibilidad de que los sectores interesados y la ciudadanía en general puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto de proyectos de normas puestos a su consideración”, se lee entre los considerandos.

Más Leídas

Destacadas