viernes, marzo 29, 2024

En Tandil, los municipales se le plantan a Lunghi y le piden un 20 por ciento de aumento “como mínimo”

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo local y además exigen un bono de fin de año que supere los tres mil pesos.

Los trabajadores municipales de Tandil rechazaron la oferta de aumento salarial realizada por el intendente radical Miguel Lunghi –un 10 por ciento en marzo y un 5 en julio- y piden un incremento “como mínimo” de 20 puntos porcentuales “para llegar a julio”.

“Si el Gobierno nacional determinaba un 10 por ciento de inflación y ahora se subió a un 17, entonces pretendemos como mínimo un 20 por ciento para llegar a julio”, advirtió El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra.

- Publicidad -

La otra contrapropuesta que presentaron los gremialistas en la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, fue un 17 por ciento para los seis primeros meses del año con cláusula gatillo.

Otro de los temas en discusión es el bono de fin de año. Desde el sindicato detallaron que pretenden “una suma superior a los 3 mil pesos, puede ser 3200 o 3400”, pero todavía no se llegó a un acuerdo con los funcionarios municipales.

Más Leídas

Destacadas