viernes, marzo 29, 2024

Otamendi: por la desaparición del cuerpo del bebé, investigan a sectas que hacen rituales con cadáveres

El cadáver del niño de 15 meses fue robado del sector de depósito del cementerio local el 23 de diciembre. Hace nueve meses hubo otro caso similar. Especialistas vinculan los hechos con grupos que hacen trabajos de magia negra.

Categorías:

Especialistas alertaron sobre el avance en el país de sectas que se dedican a la profanación de tumbas y al robo de cuerpos humanos para llevar adelante distintos tipos de rituales satánicos, vinculados presuntamente a trabajos de magia negra.

Uno de los casos que ayudó a visibilizar la problemática fue el recientemente ocurrido en la ciudad bonaerense de Otamendi, donde desapareció el cadáver de un bebé en el cementerio y la investigación apunta a que el robo fue perpetrado por uno de estos grupos denominados africanistas.

- Publicidad -

“Estas organizaciones coercitivas hacen rituales a los que vulgarmente llaman satánicos, pero en realidad son contenidos absurdos para captar a gente vulnerable o que está bajo un estado de ignorancia”, dijo el presidente de la ONG Libres Mentes, Pablo Salum.

El también fundador de la entidad precisó que estos miles de grupos que operan en el país tienen varios métodos para atrapar a la gente en sus redes: “Pregonan que con este tipo de ‘magia’ pueden realizar cosas que van desde revivir a un ser querido, pasar a una mejor vida o ir al paraíso hasta poderes especiales o energías, como para hacerle bien o mal a alguien“.

A la hora de conseguir los cadáveres, Salum sentenció que estas bandas operan de distintas maneras: “Hay células que se dedican a comprar lo que les venden otros”, denunció sobre un verdadero tráfico de restos humanos, aunque también confió que “algunos lo hacen ellos mismos, profanando las tumbas“, en lo que consideró “un ítem dentro de los demás delitos que cometen”.

- Publicidad -

En tanto, resaltó que las sectas “buscan generar un daño psicológico en sus captados, porque cuanto más dañás a una persona, más la podes someter, entonces mediante estos rituales macabros logran un poder de sumisión y de control”.

“Igualmente no te hacen participar de estos rituales en el principio. Las víctimas pasan por un proceso en el que las desgastan hasta que creen ciegamente en lo que se les dice”, contó el especialista sobre el sometimiento que viven los captados.

Quizás pasan de sacrificar animales a utilizar restos humanos como en este caso, pero después pasan a sacrificar a una persona viva. O hasta alguno de los miembros se suicida. La gente que no es víctima por ahí dice ‘la gente está loca’ o no lo cree, pero el proceso de captación y sometimiento a veces es muy largo”, concluyó el especialista.

Más Leídas

Destacadas