martes, abril 16, 2024

Buscan prohibir por ley el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia en todo el país

De aprobarse el proyecto en el Congreso Nacional quedaría prohibida la importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular de todo elemento de cohetería, sea de venta libre o no.

Categorías:

La senadora Magdalena Odarda presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar de interés público nacional, y como objetivo prioritario de la República Argentina, la lucha contra la pirotecnia.

Se trata del tercer proyecto presentado por la legisladora en este sentido: “Luego de los expedientes que presentamos en 2014 y 2016, que fueron debatidos ampliamente en la comisión de industria y comercio, este año decidimos intentar una vez más”, dijo la rionegrina.

- Publicidad -

La legisladora destacó que este expediente prohíbe en todo el territorio del país la tenencia, comercialización, importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, por parte de personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren habilitadas a tal efecto por la autoridad de aplicación propuesta por la ley.

“De aprobarse, estará permitida la fabricación para exportar pirotecnia, pero ya no la importación ni comercialización en nuestro país. De esta manera estaremos dando un claro mensaje de cuidado hacia los argentinos con autismo, los animales y el ambiente”, puntualizó Odarda.

Por último, la senadora rionegrina destacó que su proyecto exime de la prohibición a las fuerzas armadas y de seguridad y da una respuesta concreta a aquellas empresas importadoras y fabricantes de pirotecnia que se vean perjudicadas.

“Por eso, aquellas empresas afectadas podrán adherir al Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y obtener apoyo del Estado para reconvertir su producción”, concluyó Odarda.

Más Leídas

Destacadas