jueves, marzo 28, 2024

Escándalo en Berisso: un concejal resiste una orden de internación de la Justicia “atrincherado” en su casa

Se trata del massista Maximiliano Barragán quien en las últimas semanas se vio envuelto en una serie de hechos extraños que incluyeron cruces familiares y denuncias. La orden fue dictada esta tarde por el juzgado número 5 de familia de La Plata.

Categorías:

Berisso vive por estas horas un enrarecido clima político que no parece tener fin. A las denuncias de golpes institucionales realizadas por el intendente Jorge Nedela, la paralización del Concejo Deliberante, ahora se le suma la resistencia de un concejal a una orden de internación dictada por la Justicia.

Por estas horas, el massista Maximiliano Barragán, quien en las últimas semanas se vio envuelto en una serie de hechos peculiares que incluyeron cruces con familiares y denuncias, se encuentra “atrincherado” en un domicilio de la localidad bonaerense.

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses pudo comunicarse con el edil quien manifestó que “yo estoy encerrado y ellos están esperando afuera. Me quieren llevar a la fuerza a un psiquiátrico. Sabía que me iban a buscar a mi domicilio por eso me traslade a otro”.

La denuncia por “insanía” fue realizada por la pareja y el padre del concejal massista y esta tarde el titular del juzgado número 5 de La Plata, Hugo Rondina, pidió la internación para evaluarlo psicológicamente.

“Evidentemente los han comprado, para lograr el objetivo de declararme insano. Estoy dispuesto a someterme a un psiquiatra para que me evalúe. El intendente compro a mis familiares para que hagan eso”, sostuvo Barragán.

- Publicidad -

“Ordenase el traslado de Maximiliano Barragán desde su domicilio (…) por el servicio de ambulancias que corresponda y con el auxilio de la fuerza pública para que los profesionales (…) procedan a evaluarlo y en caso de que el mismo revista riesgo, dispongan las medidas terapéuticas que se consideren convenientes”, dice la orden firmada por la secretaria del juzgado, la doctora Teresa Beatriz Wolter.

“De ser necesario la medida de internación el causante quedará alojado en la institución que indique los profesionales intervinientes (…) a fin de que se le brinde el tratamiento que su cuadro requiera”, continúa el oficio.

Más Leídas

Destacadas