jueves, marzo 28, 2024

Misterio en Otamendi: Detienen a un sospechoso por el robo del cuerpo del bebe, tras dos allanamientos

Se trata de un ex encargado del cementerio municipal que ya había sido investigado en otro caso similar. En los allanamientos se encontraron herramientas similares a las utilizadas para forzar el ataúd del pequeño de un año y dos meses.

Categorías:

En las últimas horas, efectivos de la policía bonaerense detuvieron a un sospechoso por el robo del cuerpo de un bebé de un año y dos meses en la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi.

El detenido es Carlos López, un ex encargado del cementerio local que ya había sido investigado por el hurto de un cadáver de un nene de dos años ocurrido en marzo de 2017, cuando todavía era encargado de la dependencia.

- Publicidad -

En los dos allanamientos que realizaron las fuerzas policiales secuestraron celulares y herramientas para abrir ataúdes. Una de ellas es compatible con instrumento utilizado para abrir el féretro del niño.

El robo del cadáver del pequeño lo descubrieron los propios padres, cuando fueron al depósito del cementerio -allí había quedado a la espera de una bóveda- y advirtieron que el ataúd estaba abierto y vacío. Aún se desconoce el destino de esos restos.

Este es el segundo caso de similares características que se da en el cementerio de Otamendi, a unos 30 kilómetros al sur de Mar del Plata. En marzo del año pasado se encontró a la vera de un arroyo de la zona el cadáver de un niño de dos años mutilado por animales. Por ese caso, López afrontó cargos por falso testimonio y encubrimiento, pero finalmente la justicia lo liberó.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas