jueves, marzo 28, 2024

Por miedo a una disparada del dólar, el Central bajó las tasas de referencia a la mitad de lo que reclamaba el mercado

La entidad que preside Federico Sturzenegger advirtió que será “cauteloso en la adecuación de la política monetaria a las nuevas metas de inflación”. La recortó de 28,75 al 28 por ciento.

Categorías:

Por temor a una disparada del dólar y la incertidumbre respecto a la evolución de la inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este martes un ajuste gradual del valor de referencia para el mercado. De esta manera, la entidad que preside Federico Sturzenegger anunció mediante un comunicado un recorte de las tasas de  28,75 a 28 por ciento.

El mercado tildó de “testimonial” la decisión ya que se especulaba con una baja más intensa, para acomodar la tasa de referencia al rendimiento de las Lebac que descendieron en los últimos 10 días más de 150 puntos básicos, a un rango de 27,6% para el tramo corto y 27,30% anual el más largo.

- Publicidad -

“El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación. Naturalmente, si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía. Pero esa moderación en el sesgo contractivo solo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada”, explica el comunicado emitido por el BCRA.

Ahora con una tasa de referencia de 28%, frente a una meta de inflación de 15%,  el Central volvió a la postura inicial de mantenerse posicionados en pesos, porque mantienen sus proyecciones de que “las tasas de interés de las Lebac seguirán resultando superiores a la inflación y a la de devaluación del peso”.

Más Leídas

Destacadas