miércoles, abril 24, 2024

Otro intendente criticó a Vidal por el Operativo Sol y aseguró que "es el peor de la historia"

Al reclamo formulado por la localidad de Villa Gesell, la semana pasada, ahora se le suma la demanda del jefe comunal, Facundo López. Le reprochó a la gobernadora la disminución de móviles y efectivos.

Categorías:

El intendente de Necochea, Facundo López, cuestionó las medidas de seguridad impuestas por la gobernadora María Eugenia Vidal para el verano y aseguró que “es el peor Operativo Sol de la historia, en toda la Costa Atlántica, es una vergüenza”.

El reclamo se suma al presentado por el secretario de seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadenas, quien aseguró que recibieron un 65 por ciento menos de efectivos policiales que el año pasado y avizoran una temporada “compleja”.

- Publicidad -

130 efectivos teníamos en el 2017 y cerca de 10 móviles; y este año para la Departamental de Necochea, que involucra también a Lobería y San Cayetano, fueron 40 efectivos y dos móviles“, dijo López.

El otro día estuvieron repartiendo folletos del Operativo Sol y los llamados al 911 y las direcciones de Necochea no figuraban en el folleto, por eso cuando digo que es el peor Operativo Sol de la historia no me equivoco“, remarcó el jefe comunal.

Esto que vemos acá pasó en Mar del Plata, en Miramar, en todos los partidos de la costa. Una cuestión es lo que comunican y otra la realidad que vivimos“, aseguró.

Cabe destacar, que estas disconformidades por parte del jefe comunal se dan en sintonía con la decisión de la gobernadora de cerrar el Casino de Necochea, el trato preferencial con Mar del Plata y la negativa de visitar la ciudad por temor a manifestaciones sociales.

- Publicidad -

“Siempre es lo mismo, los que ponemos la cara somos los que estamos en el territorio, el intendente y sus funcionarios: tenemos que escuchar a gente a 500 kilómetros que se jacta de los mega operativos que hacen y nos dejan desguarnecidos todo el verano sabiendo que triplicamos nuestra población”, concluyó Facundo López.

Más Leídas

Destacadas