jueves, marzo 28, 2024

Crisis laboral en Azul: Bertellys confirmó que Marcos Peña recibirá a los despedidos de FANAZUL

Lo hizo durante una nueva reunión del Comité de Crisis conformado por el Concejo Deliberante para monitorear la evolución del conflicto. Son 219 los trabajadores azuleños cesanteados en el marco del cierre de la fábrica.

Tras semanas de protestas, acampes y negociaciones, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, confirmó ayer durante una reunión del Comité de Crisis que los trabajadores despedidos de FANAZUL serán recibidos por Marcos Peña.   

“Es una buena noticia, por llamarla de alguna manera. Si bien apuntábamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete es la pata principal”, evaluó Marcelo Laponte, representante gremial de Fanazul.

- Publicidad -

El anuncio del intendente de Cambiemos se da luego de reiterados cortes de las rutas 3 y 226, masivas movilizaciones, petitorios y un acampe que los trabajadores mantienen frente al municipio en reclamo de una solución a los despidos.

 Según aseguró el propio jefe comunal el enlace para gestionar la reunión fue el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Alex Campbell, quien en las próximas horas le pondría fecha al encuentro.

Además de la creación de un comité de crisis integrado por concejales, autoridades municipales y representantes de los trabajadores, por la magnitud del impacto que generó el cierre de FANAZUL, Bertellys debió declarar la “emergencia laboral” en la localidad bonaerense.

El cierre de la fábrica de explosivos fue confirmado por el Gobierno el 28 de diciembre y desde ese momento 219 trabajadores quedaron sin trabajo.

Más Leídas

Destacadas