viernes, marzo 29, 2024

En La Plata refuerzan los controles de tránsito e instalan cámaras para fotomultas

Serán instaladas en diferentes puntos críticos y accesos a la ciudad. Como resultado de los operativos municipales, en 2017 se sacaron de circulación 2290 motos y 897 autos por diferentes irregularidades.

Categorías:

La Municipalidad de La Plata busca alternativas para morigerar el impacto del crecimiento del parque automotor y el desborde de conductores en las calles de la ciudad. Por eso desde la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano reforzarán los controles e instalarán 20 nuevas cámaras para realizar fotomultas.

“Luego de realizar un relevamiento de las zonas más críticas en materia de infracciones viales y siniestros, determinamos los puntos en los que se colocarán las cámaras con el objetivo de disuadir y evitar accidentes”, detalló el titular de la secretaría, Roberto Di Grazia.

- Publicidad -

“Esta primera instalación contempla unas 20 cámaras que serán implantadas tanto en el casco urbano como en los diferentes accesos, donde las infracciones se ven más asiduamente”, agregó el funcionario platense.

La temática viene siendo uno de los puntos fuertes de trabajo de la gestión municipal. Según explicó Di Grazia, en 2017 se sacaron de circulación 2290 motos y 897 autos por diferentes irregularidades. En lo que respecta a las motos, significó en 15 por ciento más de secuestros en relación a 2016.

Más Leídas

Destacadas