jueves, marzo 28, 2024

Ola de despidos: en Campana 60 trabajadores de la fábrica de plásticos Bopp quedarán en la calle

Tras los despidos en Fanazul, Dass, Cresta Roja y Molinos Río de la Plata, ahora la fábrica de plásticos del parque industrial de Campana dejará de producir a fin de mes.

Categorías:

A la ola de despidos que se agudizó en enero en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se suman otros 60 trabajadores que quedarían en la calle a fin de mes, tras el cese de la producción en la fábrica de plásticos Bopp S.A que está ubicada en el parque industrial de Campana.

La empresa que produce envases y envoltorios plásticos para alimentos inició un proceso de “retiros voluntarios” que es resistido por los empleados que quieren preservar la fuente de empleo. El 31 de Enero sería el día “D” en el cual el personal quedaría despedido, según explicaron los trabajadores.

- Publicidad -

“Nos dicen que es a causa de una caída en la producción por falta de ventas, pero por otra parte en la sede que la empresa tiene en Pilar, se trabaja normalmente” señala uno de los trabajadores, temiendo que se trate de un caso de “vaciamiento”.

En tanto, en Azul durante este mes se confirmó el cierre y despido de 230 trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares; en Coronel Suárez la fábrica de calzados Dass ofrece “retiros voluntarios” como instancia previa a los despidos de 300 trabajadores; y en Esteban Echeverría y Ezeiza dos plantas de la empresa avícola “Cresta Roja” cerraron sus puertas, mientras que en “Molinos Río de La Plata” la producción se encuentra parada tras el despido de trabajadores.

- Publicidad -

“No nos interesan ni los arreglos, ni la indemnización, por más que nos asusten con que nos van a pagar la mitad, y en hasta ocho cuotas. Nosotros queremos mantener nuestra fuente de trabajo. Queremos trabajar. Si la compañía va a seguir produciendo, nosotros queremos seguir trabajando” explicaron algunos de los trabajadores afectados.

Un Holding peruano se adquirió en 2014 la firma de bandera chilena Sigdopack Argentina S.A, y cambió su nombre a Bopp Argentina S.A. La empresa se dedica a la producción de películas plásticas que son, a su vez, insumos en la confección de envases flexibles de alimentos. El Oben Holding Group posee plantas en Perú, Ecuador y en Argentina (Campana y Pilar), donde datos extraoficiales señalan que cuenta con un 70% del mercado.

Más Leídas

Destacadas