jueves, marzo 28, 2024

La Plata: confirman la reactivación del plan “Ellas Hacen” y 700 cooperativistas podrán volver a trabajar

Tras varias semanas de protestas finalmente Nación aseguró los fondos para finalizar las 600 viviendas ubicadas en el barrio platense de Melchor Romero.

Categorías:

Luego de varias semanas de incertidumbre y protestas, finalmente autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron la reactivación del plan “Ellas Hacen” en la ciudad de La Plata.

“Se comprometieron a bajar los fondos para terminar las casas y a desalojar a la gente que tomo los predios. Posiblemente también nosotras podamos volver a trabajar en el mismo programa de edificar las casas”, aseguró a Diputados Bonaerenses la coordinadora de Formación del Programa Ellas Hacen, Mary Sánchez.

- Publicidad -

De esta manera, cerca de 700 cooperativistas podrán volver a trabajar en los predios lindantes al Hospital Melchor Romero para finalizar las obras en 600 viviendas que ellas mismas levantaron en el marco del programa social.

 

“Después van a seguir construyendo, había partes del terreno donde no se había edificado nada y se pretende que las demás casas estén ahí”, detalló la referente.

Por estas horas las casas se encuentran en estado de abandono y están ocupadas. Sobre este punto también se consiguió un compromiso de los directivos de la cartera que conduce Carolina Stanley para reubicar a la gente.

- Publicidad -

El programa “Ellas Hacen” fue creado en 2013 como parte del plan “Argentina Trabaja” y está destinado a mujeres con tres o más hijos/as, o al menos un hijo discapacitado. En ese contexto, ejecutan obras en sus comunidades, tales como instalaciones de redes y cañerías para la provisión de agua, electricidad, albañilería, acondicionamiento de lugares públicos o recuperación de espacios verdes.

 

Más Leídas

Destacadas