martes, abril 16, 2024

Fiscal del caso Balcedo aseguró que “es la mayor incautación de dinero en la historia del Uruguay”

En un arqueo realizado en distintas entidades bancarias de Montevideo se constató la existencia de una suma que ronda cuatro millones de dólares. La pista fue el hallazgo de cinco llaves de cajas de seguridad en su chacra de Punta del Este.

Categorías:

Un arqueo realizado por la policía y la Justicia uruguaya en diferentes entidades bancarias de la ciudad vecina de Montevideo dio como resultado el secuestro de 3.800.000 dólares en efectivo pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo.

“Es la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del Uruguay”, afirmó el fiscal de Corte uruguayo Jorge Díaz, a cargo del operativo.

- Publicidad -

La pista que llevó al magistrado a avanzar en el procedimiento de ayer, donde participó Interpol, fue el hallazgo de cinco llaves correspondientes a las cajas de valores durante la detención Balcedo en su chacra “El Chaparral”, en Punta del Este.

Según el diario el Observador de Uruguay se realizaron allanamientos en financiera en los que se encontraron otros 2,2 millones de dólares. Este viernes se abrirán otros dos de las seis cajas de seguridad del sindicalista y el monto podría llegaría a los 7 millones.

- Publicidad -

Asimismo, el fiscal de corte aseguró  que “se va a investigar absolutamente todo. El concepto que rige para la fiscalía es impunidad cero, sin un prejuicio de antemano”.

Hace dos semanas Balcedo fue detenido junto a su esposa, Paola Fiege, en Piriápolis en el marco de una investigación por lavado de dinero y asociación ilícita. En el lugar se hallaron armas de guerra, autos de alta gama y 500 mil dólares.

Más Leídas

Destacadas