viernes, abril 19, 2024

El Gobierno quiere eliminar 28 mil planes sociales para debilitar a las organizaciones sociales

Se trata del diez por ciento del universo total de subsidios que maneja la cartera presidida por Jorge Triaca. Las provincias más perjudicadas son San Juan y Jujuy. El jueves se instrumentarán las primeras bajas.

Categorías:

Luego de un diciembre “caliente” con la participación destacada de muchas de las organizaciones sociales que reciben ayuda del Estado en las marchas que rechazaron al ajuste en las jubilaciones, el Gobierno nacional busca entregarles “un vuelto” este verano.

El Ministerio de Trabajo anunció que recortará unos 28 mil programas de empleo. Las primeras 5 mil bajas llegarán el jueves y en febrero se sumaran otras 8 mil. De acuerdo a la argumentación oficial se trata de aquellos que no pudieron demostrar consistencia para mantener el beneficio.     

- Publicidad -

Las supuestas irregularidades se concentran en los planes Entrenamientos para el trabajo. En total son 80 mil programas de este tipo que se entregan a través de organizaciones sociales como Barrios de Pie o el Polo Obrero. De esa cifra, el recorte significa cerca del 35 por ciento del total, unos 28 mil beneficiarios que no pudieron demostrar que están capacitándose para conseguir un empleo. Las provincias más afectadas fueron San Juan y Jujuy.

El plan Entrenamientos para el trabajo entrega un subsidio de 1.800 pesos y podía tener una duración de doce meses. Ahora, desde la cartera de trabajo le pusieron un límite de seis meses.

Otra medida que Triaca implementara en marzo es la plataforma online “Trabajo en Red”, a través de la cual los beneficiarios de planes de empleo deberán cargar su CV y a la vez las empresas podrán publicar avisos de búsqueda laboral. Quienes reciban un plan, en el futuro deberán demostrar que aplicaron para algún trabajo ofrecido en el portal oficial.

 

Más Leídas

Destacadas