jueves, abril 18, 2024

Con fuerte presencia policial, trabajadores del INTI marchan contra los despidos

Los empleados del INTI permanecen desde el viernes en la planta ubicada sobre la Avenida General Paz y convocaron a una concentración para reclamar por las 250 cesantías.

Categorías:

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que se encuentran en la planta desde el viernes a la noche luego de que las autoridades confirmaran que los telegramas de despidos habían sido emitidos, anunciaron que continuarán con las medidas de fuerzas y se prevé una movilización, con posibilidad de corte, en las adyacencias de la Avenida General Paz.

En un comunicado difundido anoche por la agrupación Naranja del INTI se afirma que “en horas de la tarde el Secretario General de ATE INTI comunicó a los trabajadores que había tenido acceso a parte de la nómina de despedido”.

- Publicidad -

“La brutalidad del accionar es una evidencia de la falta de elementos y argumentos que validen esta decisión. Los técnicos y profesionales que despidieron cuentan con una larga e intachable trayectoria en la Institución”, sostienen.

También se hace referencia a la presencia policial ”que fue creciendo en las últimas horas con actitudes intimidatorias hacia los trabajadores de la ciencia allí presentes”.

“¿Saben quiénes son los top ten de la lista? Todos los delegados no reconocidos por el Ministerio de Trabajo, a muchos de ellos los conozco de manera directa, y son pedazo de profesionales y trabajadores”, agrega el comunicado.

El estado de alerta por parte de los empleados comenzó la semana pasada cuando las autoridades comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN  el envío de 250 telegramas de despido.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas