jueves, marzo 28, 2024

Luján: comerciantes se rebelan contra el tarifazo de luz y llaman a no pagar las boletas

De tres mil comercios que hay en la localidad bonaerense sólo 800 pagaron las facturas que llegaron con aumento. Juntan firmas y piden que los usuarios se plieguen al reclamo.

Categorías:

Los comerciantes de Luján se encuentran en estado de alerta por los recientes aumentos en el suministro eléctrico. Con facturas que se triplicaron y que, en muchos casos, superan los costos que pagan de alquiler, sumado al impacto negativo que generae la caída del consumo, sacan cuentas y temen tener que cerrar sus puertas.

“Si bien la energía aumentó, sabemos que en Luján siempre fue la más cara de la Provincia. Y además aumentaron los impuestos municipales y provinciales. No podemos con los negocios. Además de una triste ciudad, van a empezar a haber comercios cerrados”, señalaron en rueda de prensa desde la Unión de Comerciantes.

- Publicidad -

Por este motivo, llevan adelante una campaña para que sus pares no paguen las boletas con aumentos. Por estas horas, sólo 800 de tres mil comercios que hay en la localidad bonaerense abonaron el servicio.

“La Cooperativa es una institución que brinda un servicio, y entendemos que los ciudadanos somos socios cooperadores y tenemos derecho a que se nos escuche, se nos preste atención y que se revise la facturación. Vamos a agotar todas las vías necesarias para que se logre un buen resultado”, continuaron.

Por último señalaron que “la Cooperativa y el Municipio tienen un trabajo que hacer. En vez de ir para adelante estamos yendo para atrás. La idea es que tengamos un resultado positivo porque esto nos beneficia a todos”. 

 

Más Leídas

Destacadas