sábado, abril 20, 2024

Movimientos sociales anuncian marchas contra el recorte de planes sociales del Gobierno

Como parte del plan de lucha se sumarán a la movilización convocada por el camionero Hugo Moyano para el 22 de febrero. La medida impulsada por el Ministerio de Trabajo contempla la baja de 28 mil beneficiarios.

Categorías:

Organizaciones sociales calificaron de “inmoral” la decisión del Gobierno de avanzar con el recorte de 28 mil planes sociales y anunciaron el inicio de un plan de lucha que incluye la participación en la marcha convocada por el camionero Hugo Moyano para el 22 de febrero.

Además, los representantes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvieron convocar a una movilización para mediados de mes.

- Publicidad -

“Además de impulsar despidos en distintas áreas del Estado como Medios publicos, el INTI, Río Turbio, el Hospital Posadas, ahora además van a recortar fuertemente los subsidios al desempleo. Parece mentira que la respuesta sea sacarles a los que menos tienen”, se quejó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones a una radio porteña.

La medida anunciada por el Ministerio de Trabajo tendrá su inicio con cinco mil bajas que llegarán el jueves y en febrero se sumarían otras ocho mil. De acuerdo a la argumentación oficial se trata de titulares que no pudieron demostrar consistencia para mantener el beneficio.    

En las protestas las organizaciones sociales también reclamarán por la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria y sumarán una serie de demandas destinadas a la gobernadora Vidal.

“Vamos a pedir que el 25 por ciento de las obras públicas de la provincia de Buenos Aires y de las compras que hace el Estado estén en manos de cooperativas. De esa manera, se van a fortalecer la economía y la producción popular”, agregó Menéndez.

Más Leídas

Destacadas