jueves, marzo 28, 2024

Vidal también prepara un decreto para prohibir a familiares en el gobierno bonaerense

Desde el entorno de la gobernadora confirmaron que lo firmará “en la semana”. Aún se desconocen los alcances y la incógnita se posa en qué pasará con los municipios.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal firmará en el transcurso de la semana un decreto para adherir a la decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir a los ministros la posibilidad de nombrar a familiares en el Estado.

Ayer el primer mandatario había pedido tomar la norma “como ejemplo”. Por eso, rápidos de reflejos desde el ejecutivo bonaerense salieron a confirmar que se sumarán “esta semana”.

- Publicidad -

Resta por conocer aún cuáles serán los alcances de la medida, es decir, si afectará solo a los ministros o también al resto de los funcionarios bonaerenses. El principal interrogante se presenta sobre qué pasará con los municipios donde esta práctica suele ser habitual.

En rigor, el nepotismo se extiende a lo largo y a lo ancho de la provincia siendo común los nombramientos de familiares, incluso con el mismo apellido de funcionarios y legisladores, nacionales y provinciales.

 

Más Leídas

Destacadas