viernes, marzo 29, 2024

Conocé las claves del plan de Becas Progresar que relanzó Mauricio Macri

Es un rediseño del programa impulsado en 2014 por el kirchnerismo, pero con aumentos que alcanzan los 7.400 pesos por mes. La inscripción comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del Programa Progresar implementado por el kirchnerismo en 2014, que ahora se llamará Becas Progresar. El plan mantendrá los mismos requisitos de acceso, pero aumentará sus montos y también las exigencias para seguir siendo beneficiario.

La inscripción comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo. Como hasta ahora, estará abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles.

- Publicidad -

El nuevo programa pasa de la órbita de la ANSES al Ministerio de Educación. Uno de sus principales objetivos será potenciar carreras muy demandadas y esenciales para el desarrollo del país.

Las carreras consideradas estratégicas, con las ingenierías a la cabeza, percibirán los mayores beneficios: 10 cuotas de $1.800 a $4.900, con aumentos paulatinos a medida que avanzan en los estudios. Los terciarios estratégicos responden a la misma lógica: 10 cuotas de $1.800 a $2.600. Para los secundarios y cursos de formación profesional, el aumento es del 16% con respecto al modelo anterior.

En la formación docente, los montos alcanzan los $7.400 para los estudiantes más avanzados. No obstante, para acceder a la beca los postulantes deben sortear antes un examen que certifique conocimientos.

- Publicidad -

Las exigencias para renovar la beca cada año también cambian. A los estudiantes universitarios se les pedirá aprobar la mitad más una de las asignaturas del programa de estudios, con un corte a mitad de año para revisar la trayectoria académica de cada chico.

 

Más Leídas

Destacadas