miércoles, abril 24, 2024

El fuego ya arrasó con cuatro mil hectáreas en Sierra de la Ventana y todavía no está controlado

Dotaciones de bomberos de 10 localidades cercanas trabajan en contener las llamas, hasta el momento hay tres voluntarios heridos. "La situación es preocupante y cada vez se agrava más", dijo el intendente.

Categorías:

El dramático incendio que afecta a la localidad bonaerense de Sierra de la ventana ya arrasó con cuatro mil hectáreas en menos de 24 horas y, de acuerdo a los informes oficiales, todavía no está controlado.

“La situación es preocupante y cada vez se agrava más”, sostuvo el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni y agregó: “Con las temperaturas altas y la sequía en las sierras es muy difícil contenerlo”.

- Publicidad -

En el lugar trabajan entre más de cien bomberos voluntarios del cuartel local y de las localidades de Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, Saavedra, y Bahía Blanca.

Consultado sobre la situación más compleja en la que se trabaja por estas horas, el jefe comunal detalló que el fuego “está muy cerca de la ruta 76. Si pasa la ruta estaríamos ya sobre el cerro Ventana y estamos tratando de que eso no ocurra”.

En relación al clima, el panorama no es para nada alentador. En los próximos días las temperaturas seguirán por encima de los 30º y no se prevén lluvias al menos hasta la semana que viene.

- Publicidad -

Las llamas afectan principalmente pastizales propios de la zona serrana, los cuales están secos a causa de la falta de lluvias, y los rastrojos que quedaron de la reciente cosecha.

 

Más Leídas

Destacadas