viernes, abril 19, 2024

Bancarios convocaron a tres días de paro nacional contra la oferta de las cámaras

Pararán el viernes 9, el lunes 19 y el martes 20. Se suma a los reclamos que mantienen los trabajadores del Bapro en la provincia.

Categorías:

Se intensifica el conflicto entre los bancarios y las cámaras empresariales en el marco de una conflictiva paritaria. Ayer, el plenario de secretarios generales de La Bancaria dio a conocer el llamado a tres paros nacionales que se llevarán adelante el viernes 9, el lunes 19 y el martes 20.

La huelga de la semana que viene será justo antes del fin de semana extra largo de carnaval, y hay posibilidades de que los cajeros se queden sin dinero.

- Publicidad -

Además, por la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, el gremio anunció una movilización a la ciudad de La Plata, seguramente a la sede de la gobernación.

En el comunicado, que lleva la firma de Sergio Palazzo, hablan de “chantaje” por parte del Gobierno y los bancos “para consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro sindicato”.

Los bancos, desde que empezaron a negociar hace 40 días, se mantienen en el 9 por ciento y para los trabajadores, el horizonte inflacionario de este año estará por arriba del 20.

A esto se le suma la decisión del Ministerio de Trabajo de dar de baja el aporte solidario que es del 1 por ciento y se retiene a aquellos trabajadores no afiliados. Según la resolución eso se dio de baja porque cayó el acuerdo paritario 2017, que venció en diciembre pasado.

Más Leídas

Destacadas