viernes, marzo 29, 2024

Empresarios Nacionales criticaron los despidos del INTI y aseguran que “daña la competitividad de la Industria”

“Despedir investigadores y especialistas es vulnerar a la Institución y su función estratégica”, dijeron desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Categorías:

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se solidarizó con los 250 trabajadores despedidos del INTI quienes están “siendo agredidos por una Administración que entiende al conocimiento como un gasto y no como una inversión”, expresaron en un comunicado.

“El INTI es un organismo central para el desarrollo técnico, científico y tecnológico de la Argentina. Dañarlo es abandonar a las pymes y perjudica a la competitividad de la industria nacional”, dijo el presidente del ENAC, Leo Bilanski.  

- Publicidad -

 “No nos sorprende la posición de las entidades empresariales, algunas de las que dicen representar a las pymes como CAME, CAMARCO, o la de la UIA, avalando el ajuste y los despidos indiscriminados como así también la entrega de la gestión de nuestro conocimiento a manos de una consultora extranjera como la española Tecnalia a espaldas de la producción nacional”, enfatiza el comunicado.

Las pequeñas y medianas empresas industriales necesitan del INTI porque no pueden afrontar internamente la creación de áreas de investigación y desarrollo avanzado. Por eso el INTI es central para el desarrollo soberano de tecnología aplicada”, concluyen los Empresarios Nacionales.

El movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se creó recientemente para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitan la Ley de emergencia PYME.   

Más Leídas

Destacadas