jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Fabian Perroni, el jefe de la Bonaerense que denunció a su hermano?

Tiene 53 años y hasta el año pasado era el tercer jefe con más patrimonio dentro de la fuerza. En 1992 fue denunciado por apremios ilegales junto a Walter Abrigo, principal imputado en la causa Miguel Bru.

Categorías:

Fabián Perroni el jefe de la Policía Bonaerense que es noticia por estas horas por haber denunciado y apresado a su propio hermano por tráfico de influencias, llegó a ocupar el primer lugar en la fuerza tras una larga trayectoria.

Tiene 53 años y le dicen “El Perro”. Al momento de asumir a mediados de 2017 integrantes de la cartera de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, lo calificaron como  un“poli de la calle”.

- Publicidad -

Antes de eso, Perroni estuvo al mando de jefaturas distritales y departamentales en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Isidro, Mar del Plata y Luján. También en Lanús, donde fue desplazado después de una serie de reclamos vecinales por más seguridad.  

Hasta el año pasado era el cuarto jefe más rico de La Bonaerense. Declaró bienes por más de un millón de pesos, entre los que figuran su casa, un auto y ahorros por 300 mil pesos.

El capítulo negro del currículum del jefe de la Bonaerense se ubica allá por 1992, año en el que fue acusado por el delito de apremios ilegales contra un detenido y quedó aprehendido en 1997, aunque luego la Justicia lo sobreseyó.

- Publicidad -

Perroni fue acusado en la comisaría 9ª de La Plata por la presunta tortura de un amigo de un delincuente que estaba siendo investigado por un conjunto de robos a carnicerías.

Por ese hecho el juez Ernesto Domenech procesó a Perroni y a su compañero Walter Abrigo, principal imputado también en la causa por la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, ocurrida en 1993.

“El Perro” estuvo dos años en disponibilidad preventiva pero luego, con el sobreseimiento, fue reincorporado sin sanción disciplinaria.

“Yo participé en uno de los allanamientos, pero nunca cometí ese hecho y delito. Fui totalmente desvinculado en la rueda de reconocimiento. No participé en el allanamiento de la denuncia, y quedé desvinculado totalmente”, aclaró el año pasado Perroni.

 

Más Leídas

Destacadas